Argentina.- Una usuaria de Facebook compartió en su perfil e desgarrador video de su padre con coronavirus para pedir le donaran plasma, como último intento para sobrevivir a la enfermedad, pues en el hospital le dijeron que el tratamiento solo lo usan para políticos y gente rica.
El clip compartido por la internauta identificada como Noelia Gómez. La joven escribió que su padre se encontraba internado en el hospital de Santojanni, Argentina, es asmático crónico y dio positivo a Covid y necesita donación de plasma pero que lamentablemente en la clínica les dijeron que era imposible para “gente como ellos” conseguirla.
Nunca pensé publicar algo así. Él es mi papá Oscar Alfredo Gómez. Es asmático crónico y dio positivo para Covid, necesita sí o sí la donación de plasma, pero en el hospital Santojanni le dejaron más que claro, que es imposible, que lamentablemente esas cosas no son para gente como nosotros”, escribió.
Apenas y podía respirar
En el video se puede ver a Óscar Alfredo Gómez con un respirador de oxígeno y cubrebocas, los cuales se retiró para poder dar su mensaje y pedir apoyo.
El hombre comienza diciendo que se enteró que está condenado a muerte, pues padece de la enfermedad respiratoria crónica y fue diagnosticado con Covid-19.
Le niegan plasma
El paciente señaló que le preguntó a los doctores y enfermeros sobre el tratamiento con plasma que alrededor del mundo a ayudado a personas infectadas a sobrevivir, pero que la respuesta del personal fue que ahí lamentablemente no podían conseguirlo, pues se guardaba principalmente para políticos y las personas adineradas.
Hoy me enteré de que soy un condenado a muerte. Tengo coronavirus. Pregunté a diferentes enfermeros y doctores sobre el plasma que salva vidas. Me dijeron que en este hospital no se usa. Uno, como disculpándose, me dijo: ‘No es para nosotros, es para otro tipo de gente. Guardan y usan el plasma para políticos y ricos”, dijo con dificultad para respirar.
El hombre dijo que cada día se sentía peor y que sabía que se iba a morir, pero que aún tenía esperanzas de conseguir donación de plasma y lograr salir del hospital.
Yo sé que voy a morir, cada vez estoy peor”, afirmó Óscar.
El video ha causado conmoción en todo el mundo y habitantes de diferentes se han unido a la petición del padre de la joven para invitar a la población que sobrevivió al coronavirus a ayudar a que más personas salgan de la terrible enfermedad.
Además, demandaron al gobierno de Argentina a que el tratamiento esté al alcance de cualquier persona y no solo de ciertos grupos “privilegiados”.
