Estados Unidos.- Una pareja vivió momentos de terror cuando estaban en su departamento y de repente vieron a una araña gigante afuera de su ventana y a punto de saltar para moder a su perrito.
A través de su cuenta de Facebook, el matrimonio de Teouna y Ken Thomas, residentes de Texas, compartieron un video a foto del gigante arácnido colgando frente a ellos.
Teouna informó al medio WISTV que ella y su esposo estaban en su casa descansando cuando voltearon hacia la ventana de su patio al ver algo extraño, en ese momento se dieron cuenta de que había una araña enorme colgando.
La pareja entró en pánico, pero su miedo se hizo aún mayor cuando vieron que su pequeño cachorro de apenas 12 semanas que se encontraba en el patio se apresuró a tratar de olfatear al animal.
Teouna y Ken pensaron que el arácnido estaba a punto de saltar sobre su perro y moderlo, por lo que el hombre corrió hacia la puerta para dejar pasar a su mascota.
Pensé que la araña iba a saltar sobre él y morderlo. No sabíamos si era venenosa o no, así que abrimos la puerta y lo dejamos entrar cuando mi esposo salió”, dijo la mujer .
La metió en una caja
A pesar del miedo que tenía, Ken solo pensaba en proteger a su familia así que tomó una caja de plástico y la puso sobre la ventana para que la araña saltara a ella.
Mi esposo lo atrapó en un recipiente de plástico. Cuando puso el contenedor contra la puerta, golpeé la ventana en el lado opuesto, y saltó”, dijo la mujer al medio.
Cuando tuvieron a la araña atrapada, la pareja llamó a la oficina de administración de su departamento para que mandaran a alguien a recoger el animal y lo llevaran a otro lugar.
¡Nos horrorizamos! ¡Nunca hemos visto una araña tan grande en nuestras vidas!. A menudo nos sentamos en nuestro patio por la noche sin luces, ¡pero ya no lo haremos más!”, compartió.
¿Qué araña era?

Luego de que se diera a conocer la noticia, el medio local KSAT 12 se puso en contacto con el zoológico de San Antonio para intentar descubrir qué tipo de araña era y se les explicaron que probablemente se trató de una “Tarántula tostada“, las cuales son una especie común de Texas.
Los expertos además informaron que estas arañas aunque pueden tener un aspecto aterrador, son inofensivas para los humanos y que en realidad son buenas para mantener alejadas las plagas, pues comen grillos y cucarachas.
