Ciudad de México.– Seguramente ya viste que en todas tus redes sociales tus contactos utilizaron la aplicación “FaceApp” para hacer un “cambio de género”, sin embargo, esta app podría vulnerar la privacidad.

Hace casi un año esta app se volvió popular porque te permitía ver cómo lucirías de viejo, causando furor entre todos los usuarios quienes no medían las consecuencias al usar dicha aplicación. 

En esta ocasión, FaceApp recobró su popularidad con el filtro gratuito de “cambio de género”, sin embargo, abre nuevamente la puerta para vulnerar tu información derivada del reconocimiento facial.

Faceapp, cómo lucirías de viejo. (Foto: Especial).

Según información de la compañía internacional dedicada a la seguridad informática Kaspersky, esta novedad plantea dudas sobre la seguridad de la aplicación de reconocimiento facial y los riesgos de compartir esta información por motivos de privacidad.

Cabe mencionar que dicha aplicación no contiene ningún elemento malicioso, sin embargo, dado que el reconocimiento facial es una tecnología utilizada principalmente para autenticación de contraseñas, el usuario debe tener mucho cuidado al compartir su imagen con terceros.

Tenemos que tratar estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial disponible ampliamente puede terminar siendo utilizado tanto para bien como para mal”, indicó para El Universal, Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.

Así mismo, los datos recopilados de los usuarios que descargan esta app, disponible para iOs y Android, son compartidos y proporcionados a otras empresas, es por ello que se recomienda no hacer uso de esta app y leer bien los términos de uso de las aplicaciones. 

Además, se debe tener en cuenta que estos datos se almacenan en servidores de terceros, y que también pueden ser robados por ciberdelincuentes y utilizados para suplantar identidades”, destacó Assolini.

Faceapp cambio de género. (Foto: Especial).

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *