Estados Unidos.- Más de 19 mil kilos de carne molida fue retirada de los estantes de Walmart por posible bacteria E.coli. 

Luego de que se realizará una inspección de rutina y se revelará evidencia de una posible contaminación de la bacteria E.coli en la carne molida, tuvieron que retirar 43,000 libras (19,504 kilos aproximadamente) de todas las estanterías de Walmart. 

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció el pasado sábado que retiraba toda carne molida producida el 1 de junio por Lakeside Refrigerated Services de Swedesboro, en Nueva Jersey. 

Todos menos uno, fueron etiquetados como “orgánicos”, “alimentados con pasto”, o ambos, como se describe en una declaración del FSIS que enumeraba los artículos retirados del mercado.

Los productos sujetos a retiro incluyeron las marcas Thomas Farms y Marketside Butcher, y se teme que puedan contaminarse con la cepa de E. coli O157: H7, marcada con el número de establecimiento ‘EST. 46841’ dentro de la marca de inspección del USDA.

Al mismo tiempo, el retiro está etiquetado como Clase I, lo que significa que si se ingiere, la bacteria podría representar una “situación de peligro para la salud significativa donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”. 

La cepa puede causar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales de dos a ocho días después de la exposición, aunque toma de tres a cuatro días en promedio.

Con información de Daily News. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *