CDMX.- Lilly Téllez, miembro de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que tras denunciar de manera insistente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama cuando entrevistó a la madre de la menor, Lizeth Farah, recibió amenazas para dejar el caso.
Hace poco más de 10 años que se registró el caso Paulette y pese al tiempo, sigue causando indignación entre los mexicanos, pues fue uno de los sucesos que más movió al país al tratarse de una niña de cuatro de edad que desapareció misteriosamente de su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México (Edomex) y fue hallada muerta en los pies de su cama.
En ese entonces Lilly Téllez era periodista y se dedicó a investigar el caso pues protagonizó una de las entrevistas más controversiales ya que la madre de la menor, dio detalles de la vida de su hija y cómo fue que desapareció Paulette.
La entrevista se realizó en la recámara de la niña; Téllez y Lizeth Farah estaban sentadas en la cama de la pequeña y en la entrevista no se vio nada ni se percibió algún olor que alertara sobre la presencia del cuerpo sin vida de la niña en los pies de la cama.
Cuando el cuerpo de Paulette fue entonces hallado en su cama, Téllez levantó la voz y aseguró que todo era mentira.
Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios”, dijo.
Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago.
Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho Lilly Téllez (@LillyTellez) June 13, 2020
La comunicadora expresó que tras insistir en que la información del hallazgo del cuerpo de Paulette era mentira, recibió una amenaza para dejar el caso y desde sus redes sociales, se dijo vulnerable ante tal amago.
Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable”, señaló.
Otra declaración polémica que hiciera Lilly Téllez, fue que el entonces procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, también estaba enterado que el cuerpo no estaba en la cama y le quitaron el caso, pues no se prestó a ser cómplice de la mentira.
Denunció también que por parte de Alfredo Castillo, hubo acoso hacia la madre de Paulette, pues la detuvieron, la golpearon y hasta la amenazaron. Añadió que Farah hizo todo para encontrar a su hija; llamó a medios de comunicación y suplicó, para llegar al fondo del asunto.
Detalló que el padre de Paulette ya no quería más difusión del caso pues quería cuidar su imagen. Las declaraciones de la ahora panista, concluyen asegurando que Alfredo Castillo, se enredó sentimentalmente con la amiga de Lizeth Farah.
Con información de La Verdad
CM
