CDMX.- En entrevista con Félix Fernández, el exjugador de Real Madrid, Hugo Sánchez confesó que ganaba más cuando estuvo en Atlante, que sus años en el cuadro merengue.
Cuestionado por Fernández sobre si “vació las arcas de Atlante”, Hugo Sánchez contó que sí llegó a obtener más dinero de lo que ganaba en Real Madrid, donde ganó cuatro “pichichis”.
Hugo Sánchez contó que, tras el mundial de Estados Unidos 1994, en ese entonces, Atlante era de Televisa, por lo que fue llamado por Emilio Azcárraga, quien le dijo que tenía una vicepresidencia, pero “Hugol” quería seguir jugando.
Azcárraga le preguntó en qué equipo quería seguir jugando, por lo que Hugo Sánchez descartó a América, porque ya había jugado ahí y no quiso ir a Necaxa.
Bueno, el Atlante. Me dice (Azcárraga) que es un equipo especial, porque estaba siendo dirigido por este argentino (Ricardo La Volpe), pero me dice “no te preocupes””, contó.
Hugo Sánchez se arregló con Alejandro Burillo y Azcárraga aseguró que Hugo Sánchez iba a recibir lo que el jugador quisiera.
Págale lo que quiera. Llegué a un acuerdo y fue mi mejor contrato, ganaba más en Atlante que en Real Madrid, imagínate. Dos temporadas”, declaró.
Hugo Sánchez también puso como cláusula en el contrato que si había una posibilidad de ir al extranjero, podía marcharse.
En la plática con Félix Fernández reiteró que Ricardo Antonio La Volpe llegaba tarde a los entrenamientos.
Con Atlante, Hugo Sánchez solamente estuvo por un año, de 1994 a 1995 y se marchó a Linz de Austria. En 1996, volvió al futbol mexicano para jugar con Celaya, al lado de Emilio Butragueño y Míchel.
