CDMX.- El comediante Héctor Suárez Gomís fue entrevistado por Mauricio Sulaimán en WBC University, donde habló sobre su papá Héctor Suárez y el Rolls Royce que le regaló el boxeador Julio César Chávez, así como anécdotas de cuando conoció a Pelé y Miguel Marín.
En la plática, Suárez Gomís contó que Héctor Suárez estaba de gira por Culiacán, cuando se encontraron con Julio César Chávez, quien adora al fallecido comediante, y fueron a una fiesta.
En la borrachera, Chávez le regaló su Rolls Royce a mi papá. Estaba muy enojado y le decía “no te vas de aquí, si no te lo llevas. Aquí te lo llevas”, le dio las llaves y mi papá salió manejándolo, después alguien de Chávez lo regresó a la casa”, declaró.
Suárez Gomís también destacó a Julio César Chávez por su calidad como boxeador.
Conoció a Pelé y a Miguel Marín
En la plática, Suárez Gomís señaló que en el estreno del filme de Pelé, en 1975, Héctor Suárez tenía boleto para el estreno, pero el comediante quería un autógrafo de Pelé, algo que sabía que era difícil de conseguir, pero señaló que lo buscaría y lo logró.
Suárez Gomís contó que en el Cine Latino, Pelé estaba en la primera fila y estaba siendo entrevistado por Jacobo Zabludovsky, cuando entre Leonardo Cuéllar y su papá le hicieron llegar hasta el astro brasileño.
Llegué, toqué a Pelé y él le dijo a Jacobo Zabludovsky “dame un segundo”, me atendió, me firma el balón y él de la mano, me regresa a mi papá y continúa con la entrevista con Jacobo”, declaró.
Héctor Suárez Gomís declaró que a Héctor Suárez no le gustaba el futbol, pero su papá siempre lo llevaba a los estadios y en uno de ellos, conoció a su máximo ídolo Miguel Marín, quien lo llevó a la cancha.
Me presentó a Miguel Marín y Marín le dijo “¿por qué no traes a tu hijo, desde antes de que salgamos al estadio, jugamos en CU, y que salga conmigo de la mano a la cancha para la foto? No, bueno, salí de la mano con Miguel Marín, salí con él a la cancha”, declaró.
Otra anécdota que contó Suárez Gomís fue en 1986, cuando Bora Milutinovic habló a la casa, pidiendo la presencia de Héctor Suárez y fueron a la concentración, pero el comediante no sabía quiénes eran los jugadores.
A la hora de la cena, Bora, Tomás Boy y mi papá se sentaron, y platicaron horas y horas, mientras que yo me tomaba fotos con Hugo Sánchez, con Quirarte y me dijo Bora, escoge una playera?”, contó y Suárez Gomís eligió la camiseta con el número 10, que la autografiaron los jugadores de la Selección Mexicana.
Héctor Suárez Gomís también habló sobre su pasión que es el box.
