CDMX.- Una mujer se volvió viral en redes sociales luego de que agrediera a un oficial de tránsito de la Ciudad de México y amenazara con pegarle con una chancla; internautas la apodaron #LadyChancla.
A través de un video difundido en Twitter, se puede ver el momento en el que dos mujeres se bajaron de un automóvil y se hicieron de palabras con un policía vial porque no las dejaba pasar por una calle, debido a que ésta se encontraba cerrada por una manifestación.
La conductora molesta agredió al oficial, quien la empujó, pero esto solo provocó que la mujer le lanzara una patada.
El tránsito le pidió a la mujer que se tranquilizara, pero ella respondió que iba con sus hijos y acto seguido se quitó la chancla que llevaba puesta y amenazó con pegarle al agente.
¿Por qué me agredes?. Cálmate, cálmate”, le dijo el agente a la conductora.
La mujer se metió a su auto y enseguida la mujer que la acompañaba bajó del asiento del copiloto y nuevamente se hizo de palabras con el agente de vialidad.
Mientras tanto, la conductora desde su auto continuó gritando e insultando al funcionario.
Me estás jod&, ¡vengo con mis hijos y me estás jod&! Por tus hue…”, gritó.
Al ver que el oficial era agredido, otro agente llegó y le pidió que se retirara para calmar los ánimos.
Luego de que un oficial le dijera que no había paso debido a una manifestación que se llevaba a cabo sobre esa vía, una señora amedrentó a un oficial e intento pegarle con una chancla…#LadyChancla pic.twitter.com/EhtpySFrBg Carlos Tabares (@CarlosT1304) June 10, 2020
El periodista Carlos Tabares informó que según testigos, el enojo de la mujer comenzó luego de que el oficial le informara que no había paso hacia la calle.
El video de la agresión se hizo viral entre los internautas, quienes apodaron a la mujer como #LadyChancla.
Algunos usuarios de redes comentaron que la reacción de la automovilista fue exagerada, pues no debía molestarse y mucho menos agredir al oficial, quien solo se encontraba haciendo su trabajo. Asimismo, defendieron que a pesar de que el agente la empujó, ésto en defensa propia, pues aparentemente ella era la agresora.
