Veracruz.- En Veracruz, el empresario Rafael Sánchez Cano, quien denunció por extorsión a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue atacado a balazos, junto con otras personas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con Sánchez Cano, quien es el apoderado legal de la compañía Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), cinco automóviles con personas armadas los siguieron y los atacaron con armas de alto calibre. 

El ataque sucedió por la tarde de este miércoles, cerca del fraccionamiento Costa de Oro, y Sánchez Cano viajaba en un BMW blindado. 

Reportes de la Policía detallaron que, del tiroteo y la persecución, se aseguraron dos vehículos: un Jetta y un BMW y los testigos mencionaron que los atacantes se fueron en tres camionetas. 

El pasado 5 de junio, Sánchez Cano y Jesús Chaín denunciaron a Ana Gabriela Guevara por haber cobrado un “moche” de 16 millones de pesos para la asignación de un contrato.

También detallaron que Conade simuló la licitación de “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores” que “ganó” CIMSA y la empresa lo tuvo de agosto a diciembre, en 2019. 

También, en la denuncia se encuentran involucrados el subdirector de Conade, Sergio Monroy y la representante de Ana Guevara, Armida Ramírez Corral.

EB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *