Oaxaca.- Alexander, de 16 años, salió con sus amigos a comprar refrescos para un festejo, pero ya no regresó a casa, fue asesinado por policías municipales de Oaxaca que le dispararon sin explicación, ahora su madre, a gritos de dolor, exige justicia y unidad para que las cosas no queden así.

Yo quiero a mi hijo y aquí está, muerto, con un tiro en la cabeza, eh, así, aquí lo tengo, mirenlo, mirenlo como lo dejaron, ¿ustedes creen que eso es justo? Es mi hijo y yo quiero a mi hijo, quiero justicia, quiero justicia”, gritaba la madre con el cuerpo de su hijo tendido en una cama.

Alexander salió cerca de las 9 la noche de este martes en compañía de cerca de 10 amigos, también adolescentes, a conseguir refrescos a una tienda de conveniencia localizada en una gasolinera a la entrada del pueblo Vicente Camalote, Oaxaca.

Todos iban a bordo de motonetas, ya que querían regresar rápido a su casa, pues iban a festejar el cumpleaños de uno de los jóvenes.

Alexander era futbolista de tercera división, ligada a los Rayados de Monterrey. Foto: Especial.

Anoche ellos estaban aquí en la casa y un amiguito de ellos cumplía año y habían comprado pizza y todo eso para convivir un ratito con sus amigos”, recordó Alexis, su hermano.

Pero fueron interceptados por una patrulla y los policías les dispararon sin explicación aparente y Alexander perdió la vida.

Todo se dio en la carretera estatal El Amate-Acatlán, a la altura de la cuchilla aledaña a la capilla de Guadalupe, sobre la calle 21 de Marzo, cuando la patrulla del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa marcada con el número 023 los interceptó.

Cuatro agentes se bajaron y sin decir nada les dispararon a quemarropa, según narran los jóvenes que fueron testigos de la agresión.

Vamos saliendo de ahí cuando venía una camioneta, pero venía con las luces apagadas, no venís ni con la barra prendida ni nada. Y eso cuando se nos para enfrente, pero como hacen, los metieron se bajaron y empezaron a disparar, así no, a matar”, apuntó un testigo.

Fuera de sí por el dolor, la madre de Alexander, Virginia Gómez, reclamó ante los pobladores presentes el asesinato de uno de sus dos hijos y les pidió apoyarla para que se haga justicia.

Mi hijo tiene 16 años, cómo puede ser que una patrulla se le fue encima pensando que tenía un arma. Mi hijo no usa armas. Miren lo que me han hecho, me han destruido, yo sólo tengo dos hijos y me desvivo por ellos, los amo como no se imaginan, esto no es justo, no es justo”, dijo Virginia, madre de Alexander.

Virginia Gómez contó que su hijo era un joven soñador, decente y que su único sueño era ser un futbolista profesional, pues ya era un futbolista de tercera división de la UGM.

Tenía una beca, estaba parado por el Covid-19 que no hay clases y no hay entrenamiento, por eso estaba en casa”, dijo su madre.

Tenía un sueño y se lo arrebataron por qué, porque un policía se confundió y pensó que era un delincuente supuestamente y le tiró a matar porque le tiró a la cabeza& esos policías que van a cuidar, a matar a nuestros hijos”, recrimina Virginia

Y recrimina el actuar de los policías, que por encima de lo que hicieron, aún se atrevieran a intentar colocarle un arma en la mano, como lo señalan testigos.

Todavía se encargaron de ponerle una pinc& pistola en las manos de mi hijo eh, porque mucha gente de ahí lo vio, porque aquí el pueblo también ya está unido, estamos hartos de sus pinc& mentiras, ¿por qué le ponen una pistola a mi hijo?”, cuestionó la madre de Alexander.

A gritos de dolor, Virginia Gómez exige justicia por la muerte de su hijo. Foto: Especial.

Este hecho nos recuerda lo sucedido en Estados Unidos, donde, en un acto racista, George Floyd fue asesinado a manos de un policía blanco. En el caso de Oaxaca, México, el menor Alexander, quien era futbolista, fue asesinado de un balazo en la cabeza a manos de un policía, sin explicación aparente.

El Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, explicó a través de una publicación en Facebook, que lamenta los hechos y que han puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca al elemento que presuntamente disparó en contra del menor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *