La propuesta de la adquisición de una nueva deuda para León y la reestructuración de ésta, es una propuesta que a decir de la titular del municipio, Bárbara Botello Santibáñez, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez dio visto bueno.
“Le expusimos los números, estuvimos revisando en que proyectos se invertiría, es un crédito, yo iría más allá es una inversión, el gobernador de entrada ve bien los números el acaba de conocer como va la reestructura, el monto de la inversión”, comentó la presidenta en entrevista, luego de coincidir en la inauguración de ANPIC con el mandatario estatal.
El proyecto de la reestructura de deuda, de 940 millones y el nuevo crédito por mil 200 que otorgó Banobras al Municipio, está en el Congreso del Estado para su posible aprobación por lo que la primera edil ha mantenido reuniones con los integrantes para exponer el beneficio que tendría a la ciudad.
“El gobernador fue muy sensible y consciente, estamos pagando muchísimo. Se contrato en condiciones no favorables (por la deuda existente) pero necesitamos obra para la ciudad, la tasa es inigualable “,
Aseguró que aunque no tiene fecha, se reunirá también con diputados panistas, como lo hizo los dos últimos días con priístas y miembros del verde, y como hoy que sostendrá una reunión con perredistas.
