León.- El León del Apertura 2020 pinta más “flaco” que en torneos anteriores, al menos en cantidad de jugadores.
A la baja confirmada del colombiano Jown Cardona, anunciada el viernes, se sumarían las de Joel Campbell, Ismael Sosa, Leonardo Ramos y Sebastián Fassi, todos en negociaciones para salir o simplemente para no renovar con la Fiera.
Ya está en Costa Rica
El caso más sonado es el de Campbell, quien juega con León desde el Clausura 2019 a través de un préstamo desde el Frosinone de Italia.
“Lo de Campbell lo veo muy difícil& su pase le pertenece a otro equipo y hay que hablar con el jugador y ver qué se puede hacer, pero lo veo difícil”, comentó Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club, en una conferencia virtual hace unos días.
Según reporta ESPN, Campbell ya no está en León, pues viajó a Costa Rica en un vuelo especial conseguido por la embajada costarricense para varios de sus ciudadanos. Así, el futbolista volvió a su país con su familia y sin la certeza de volver.
El viaje se dio justo cuando León convocó a la reanudación de su trabajo, por lo que Cambpell ya no se presentó a la aplicación de exámenes de covid 19, el viernes, y tampoco estará hoy en el inicio de la pretemporada.
Más salidas
Quien sí estuvo en las pruebas fue el argentino Ismael Sosa, aunque también negocia la continuidad con la Fiera, a donde llegó en 2019, a préstamo desde Pachuca.
Hace dos semanas, en entrevista con SoyFiera, Sosa reveló que su intención era quedarse en León para esperar el nacimiento de su hijo, previsto para el final del año, pero el futuro dependía de la directiva hidalguense.
En este escenario, se reporta que Sosa ha sido citado en Pachuca para comenzar hoy con la pretemporada con los Tuzos.

Algo similar se da en el caso del también argentino Leonardo Ramos, pretendido por el “hermano” del León para cubrir la salida de Franco Jara.
Ramos batalló para ser titular en las 10 jornadas que se pudieron jugar en el Clausura 2020, por lo que su salida ayudaría al León con un problema alterno; la obligación de jugar con sólo 11 extranjeros. Hoy los Verdes tienen a 13 foráneos, sumando a Rubens Sambueza.
Finalmente, el portero mexicano Sebastián Fassi dejaría el rol de suplente en León para probar suerte en el Necaxa, donde Hugo González dejó un enorme hueco.
