Este año ya no se presentarán avances para la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo informó el Diputado, Juan Carlos Guillen Hernández, quien agregó que al ser esto una urgencia ante el crecimiento poblacional, tendrán que presionar ante la federación desde inicios del próximo año.
“Siguen las reuniones con autoridades del IMSS, sabemos que este año no se va a lograr, pero sí para el año que entra, este año lo dejamos muy claro en León, la verdad es que sí hemos tenido reuniones, no me quiero adelantar, ahí el Alcalde (Ismael Pérez) es el que trae el tema muy fuerte”, dijo.
El funcionario informó que ellos como legisladores tienen que apoyar desde el Congreso, y sobre todo ante la creciente necesidad que existe para el municipio por la llegada de empresas, trabajadores y familias.
Se prevé que en Celaya, por la llegada de nuevas empresas, se generen al menos 15 mil nuevos empleos que, traducidos en familias a las que se les brindará el servicio serían más de 45 mil nuevos pacientes para el IMSS, así lo declaró hace un par de meses, el delegado del IMSS en Guanajuato.
“Nosotros como diputados tenemos que apoyar y la visión es que tengamos ya para el próximo año tanto el proyecto, como algunos recursos”, agregó.
Aunque ya había la donación de los terrenos, y se han reunido ya varios sectores tanto Iniciativa privada como la pública, lo cierto es que la conformación de un proyecto ejecutivo real no se ha dado.
En Celaya la atención a los miles de usuarios, con una clínica desde hace años, ya no es suficiente.
