México.- Contrario a lo que todos pensarían, la fama y el éxito no son sinónimo de felicidad. El cantante e integrante de OV7, Kalimba, rompió el silencio y contó que padece depresión crónica desde hace años, problema que se agudizó a raíz del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus.
El cantante, quien se unirá a la gira por los 30 años de OV7 contó para “Ventaneando” que durante este confinamiento ha tenido días difíciles debido al padecimiento.
Y es que el encierro de más de dos meses combinado con la depresión crónica que padece, no han sido una buena mezcla para él, aunque todos los días lucha por salir adelante.
Sufro depresión, tengo depresión crónica, de hecho la trato, he tenido que tomar medicinas para esto y nunca lo había platicado. Cuando quieres llenar la expectativa social y pública constante, de repente pones primero al personaje, y todos tenemos un personaje, esto es real, en mi caso es Kalimba el famoso y Kalimba el que estoy aquí con mi perro en mi casa”, dijo.
El intérprete de “Se te olvidó” contó que también ha tenido que recurrir a terapias psicológicas para poder sobrellevar su condición.
Cuando queremos llenar la expectativa social y pública, mantenemos al personaje tan presente que descuidamos a la persona, y tal vez, la persona está gritando: “ayúdame me siento sola”. Esto yo lo viví muchos años y lo que me ayudó tuve una depresión muy muy fuerte y la que me sacó de ahí fue empezar a hablarlo, fue atreverme a decirlo: “sabes qué yo tengo depresión”, sabes que hay días que no me quiero parar a la cama. Hay días que estoy en el escenario frente a 30 ó 40 mil personas y quiero llorar y me quiero bajar y no quiero estar ahí, me me quiero ir a hacerme bolita a mi cama”.
El intérprete aceptó que lo que detonó este padecimiento fue convertirse en figura pública desde los tres años, pues es muy estresante.
Ser una figura pública desde los 3 años es estresantísimo. Yo lloro en mis terapias y le digo a mi psicóloga que es increíble que no me pueda sentar en un parque a leer un libro porque no puedo terminar un párrafo sin que alguien me interrumpa por una foto o un autógrafo y suena feo”.

(Mis fans) Saben que los amo, creo que siempre he sido muy amable con ellos, creo que siempre he dado de mí, pero también soy persona y claro que eso causa estrés, el hecho de tener que vivir con el personaje y no poder ser persona, un día, dos días, y no poder decir: “perdón, hoy no estoy trabajando””, finalizó Kalimba.
Erika Zaba de OV7 le cambia look a su empleada
Angelina es considerada una integrante más de la familia de Erika Zaba, de OV7, quien le hizo un cambio de look radical, el cual fue transmitido en su canal de YouTube.
Erika mostró su talento para el maquillaje y le hizo un cambio a Angelina, quien recibió cientos de piropos y halagos en redes sociales.
