CDMX.- Al igual que el presidente Donald Trump o el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero provocó polémica al señalar que no usa cubrebocas porque utiliza gotas de nanomoléculas contra el Coronavirus.

A pesar de que a nivel mundial no se ha demostrado que algún medicamento o vacuna pueda proteger contra el Covid-19, Cordero dijo que está “blindada” con “gotas de nanomoléculas” de cítricos.

Yo estoy blindada con mis gotas& Las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanocítricos. Las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, entonces yo le pedí y además a mis colabores les distribuí gotas”, señaló en entrevista con Enrique Hernández.

Aseguró que estas gotas se las distribuyó a los gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

¿Qué son las nanomoléculas de cítricos?

Son un suplemento alimenticio hecho a base de nanopartículas (partículas que miden menos de 100 nanómetros) de semillas de cítricos como las semillas de naranja, limón, entre otros.

Sin embargo, el médico Abraham Oliver, explicó que se pueden considerar como medicina alternativa, que no hay evidencia científica de que funciones como medicamento.

Científicamente no hay nada escrito que pueda evitar el Covid-19. Hasta ahora solo las medidas precautorias”, declaró.

Trump y AMLO se protegen distinto

En marzo, López Obrador aseguró que usa amuletos para protegerse contra el Coronavirus.

Mientras que Donald Trump a finales de abril propuso inyecciones de desinfectante. Posteriormente reveló que toma hidroxicloroquina, para prevenir el Covid-19. Ambos mandatarios han sido renuentes en utilizar el cubrebocas. 

Sin embargo, actualmente a nivel mundial no hay medicamento o vacuna que puede prevenir o combatir el coronavirus, aunque hay una lista de sustancias que se evalúan como Remdesivir, Liponavir-Ritonavir, Hidroxicloroquina, Cloroquina, entre otros. 
 

(Con información de El Universal)

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *