Las casuarinas que se encuentran en la Alameda Hidalgo no serán retiradas como parte del proyecto de remodelación de las áreas verdes, sólo 71 ficus y laurel serán reubicados, aclaró el director de Ecología, Leobardo Cornejo Ramírez.
“La revisión que tuvimos con el proyectista es que va a hacer una propuesta de modificaciones considerando la permanencia de las casuarinas, no tengo el dato completo a la mano de cuántas son pero si se tiene el levantamiento completo del total de árboles.
“En estos días se estuvo trabajando en los dos triángulos de 8 que tiene la Alameda para el banqueo de los ficus y su retiro”.
Sobre la acción de los vecinos de volver a plantar los ficus, aceptó que tuvieron problemas para retirarlos una vez que fueron “banqueados”.
“Es una muestra de la preocupación que hay ya por el medio ambiente, la gente está preocupada sobre todo si no tiene la información completa y se preocupa por los árboles, yo creo que no han conocido el proyecto integral, también creo que se ha tardado en llevar los árboles a un lugar para su cuidado, trae algunas cuestiones técnicas que se están chocando pero tengo entendido que hoy inician para su traslado”.
La reubicación será de 59 ficus y 12 laureles de la India, de acuerdo al conteo del IMEC.
Los ficus y laureles estarán a resguardo de Parques y Jardines y será esta área de Servicios Municipales la que defina su nueva ubicación.
