Degollado, Jalisco.- La espera para reanudar el torneo en la Liga Municipal de Futbol en Degollado podría alargarse hasta el mes de julio, confirmó el presidente de ese organismo, el profesor Carlos Salazar, quien ha estado monitoreando la pandemia de COVID-19.
Son varios los clubes los que participan en el actual torneo de esa liga, que apenas jugaba sus primeras siete jornadas correspondientes al Clausura 2020, por lo que descarta que se vaya a suspender este certamen, ya que solo esperan la reanudación cuando haya las condiciones.
El Presidente de la Liga Municipal, recordó que una posibilidad de volver a las canchas será para el mes de junio, pero no adelantó alguna fecha en especial, ya que aún existen muchas dudas con relación del coronavirus.
De no poder reanudar actividades en ese mes, lo más seguro es que se prolongue hasta principio de julio, para que todos los jugadores puedan regresar a las canchas con todas las garantías de la Secretaría de Salud, que no habría riesgo para contagios.
Reconoció que al igual que en todos los deportes, los futbolistas agremiados a esta liga ya quieren volver a tocar una pelota, pero por las indicaciones de autoridades municipales y de salud, todavía no es tiempo de hacerlo.
