Monterrey, NL.- La Iglesia Católica de Monterrey también se prepara para su reactivación.

En su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey dijo que se están revisando los últimos detalles para el retorno de los fieles a los templos, los cuales se darán a conocer próximamente.

Somos conscientes que el regreso a las reuniones de grupos y demás actividades pastorales no podrá ser igual por un tiempo”, expresó Rogelio Cabrera López en un mensaje escrito.

Por lo que les pido ser pacientes y que hagamos todo lo que esté de nuestra parte para procurar, en todo momento, el cuidado de los hermanos, manifestando así nuestra solidaridad con quienes hacen grandes esfuerzos para que pronto acabe esta pandemia”.

Llama Arzobispo a no bajar la guardia

El Arzobispo llamó a los fieles a no bajar la guardia en cuanto a los cuidados que se deben mantener.

Seamos conscientes que dependerá, en gran parte, de nuestro comportamiento el que podamos seguir avanzando para lograr el máximo de normalidad en un futuro próximo o, en el peor de los casos, que debamos volver al confinamiento, lo cual estoy seguro que ninguno de nosotros queremos.

Recordemos que, así como se fueron declarando una serie de fases para enfrentar la pandemia, así se irán decretando la etapas de retorno, por lo que debemos permanecer atentos”.

Las restricciones de acudir a los templos permanecerán para adultos mayores y personas con alguna enfermedad permanente o congénita, dijo el Arzobispo.

No acudan a las celebraciones de la Eucaristía ni a reuniones de la iglesia. Cada uno asumirá su propia responsabilidad”, expresó.

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *