Paraguay.- Hace unos días se volvió viral un video en el que claramente se ve a una pareja bailar sobre un caballo acostado, en una fiesta, lo que causó indignación en redes sociales.

Animalistas del mundo reaccionaron bastante indignados ante la situación, en la que unos jinetes aprovecharon para bailar encima de las costillas de uno de sus caballos.

El hecho se presentó en Paraguay, en la Asociación de Jinetes, lo que causó gran polémica e indignación en el mundo, pero también dentro del mismo colectivo.

La Asociación tomó la decisión de expulsar a la pareja de jinetes que bailaron encima del caballo, de manera permanente.

La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, aprobó hace dos años las jineteadas, pues la actividad es considerada un patrimonio cultural bastante importante en Paraguay, Argentina, La Patagonia Chilena y Uruguay.

Evidentemente, en el video se puede observar a la mujer bailando encima del caballo en medio de la fiesta y posteriormente otro de los jinetes, se le une y también se sube en el animal y comienzan a bailar juntos.

Y parece que no fue suficiente, los invitados de la fiesta celebraron y aplaudieron el hecho, e incluso algunos se acercaron a tomarse “selfies”.

El caballo, el cual claramente está amaestrado, fue pisoteado y cruelmente humillado por los jinetes quienes disfrutaron de esto desmesuradamente.

La grabación se hizo viral rápidamente y muchos animalistas del mundo entero, comenzaron a denunciarlo a través de las redes sociales.

Las quejas se han presentado a manera de cuestionamientos hacia los seres humanos, quienes han demostrado en repetidas ocasiones ser muy despiadados con los animales.

Tanta falta de humanidad”, “Bien merecido nos tenemos el Covid-19 por lo que hacemos a estos animales”, “Puros egos alterados que buscan llamar la atención a como dé lugar”.

Son algunos de los comentarios de desaprobación que se han visto en las quejas al video, donde el maltrato animal es el centro de atención.

Con información de Colombian.com

MDHT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *