Guerrero.- Los ataques contra personal de la salud no paran. Ahora, dos hombres golpearon y bañaron en cloro a un paramédico que de la Cruz Roja cuando este distribuía cubrebocas y daba información sobre las medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), en Guerrero.

La denuncia la hizo a través de redes sociales Luis Rafael Montiel Robles, hijo del paramédico de la Cruz Roja, Mario Alberto Montiel Flores. Contó que su padre fue interceptado por dos hombres cuando caminaba por el Río Jale, lo obligaron a arrodillarse para golpearlo y arrojarle cloro.

Le dijeron que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa. Gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace escondidas, mi padre solo ayudado a las personas dando cubrebocas y apoyando en esta pandemia”, relató en una publicación de Facebook.

Todo pasó en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña Alta de Guerrero.

El paramédico Mario Alberto celebró su cumpleaños el pasado 12 de mayo en la Delegación Tlapa, Guerrero, donde sus compañeros lo acompañaron. Foto: Facebook.

Sin argumento, acusaron al paramédico de contagiar de SARS-COV2 a los pobladores, esto pese a que Mario Alberto llevaba puesto el uniforme de la Cruz Roja, llevaba puesto un cubrebocas y portaba lentes de protección, mismos que evitaron que el cloro le entrara a los ojos y le provocara daños severos.

La víctima, quien es de la tercera edad, ya interpuso su denuncia penal ante el Ministerio Público de Tlapa, en espera de que se haga justicia.

Luego, su hijo anunció en Facebook que su padre ya se encuentra bien de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *