Estados Unidos.- Una familia se llevó tremenda sorpresa al encontrar unos ‘dragones azules’ en las costas, cabe mencionar que sus picaduras son venenosas.
Según información de CNN, una familia visitaba la costa Padre Island National Seashore en Texas descubrió unos dragones azules durante su viaje, y aunque puede que no sean las criaturas voladoras que respiran fuego como su nombre puede sugerir, siguen siendo “un hallazgo raro”.
Hunter Lane, un niño de 7 años de Mesa, Arizona, encontró cuatro dragones en pocos minutos el pasado 2 de mayo mientras estaba de vacaciones con sus padres.
Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa. Después de que lo recogieron en un juguete de playa, ¡me proclamó que había descubierto una nueva especie!”, expresó Trey Lane, padre del menor.
Weird animal of the week: glaucus atlanticus, or #BlueGlaucus This animal is truly weird in every sense of the word. It looks like a tiny dragon, lives in the water, and its prey includes the famously deadly Portuguese #ManOWar jellyfish. pic.twitter.com/mDoCsyw1hO
DW Global Ideas & Environment (@dw_environment) May 11, 2020
A pesar de que las criaturas no son tan grandes como los dragones, tienen un gran impacto, según Dragana, parecen grandes medusas, y almacenan células punzantes de sus presas para usarlas en el futuro, cuando los humanos tocan estas pequeñas babosas, puede liberar las células punzantes y crear una picadura que puede doler más que la de un hombre de guerra.
El padre no dudó en compartirlo en redes sociales, al igual que la página oficial de Padre Island, usuarios se mostraron sorprendidos ante este acontecimiento pues no es normal verlos.
Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 cm, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón”, se puede leer en la página oficial.
FRG
