Irlanda.- Un video que circula en redes sociales muestra como un surfista se encuentra a un grupo de tiburones peregrinos en la costa.
Según información de Irish Mirror, se trata del surfista irlandés Tom Gillespie quien se encontraba nadando con sus amigos entre un gran grupo de animales acuáticos.
En un video subido a redes sociales, se puede observar a Tom nadando con sus amigos cerca de las costas, sin embargo, se llevó tremenda sorpresa al descubrir a estos tiburones.
Y allí estaban… Eran bastante lentos y pacíficos, y simplemente vinieron hacia nosotros y pasaron de largo. Intentamos asegurarnos de que no pareciera plancton”, expresó Tom.
Cabe mencionar que diferencia del gran tiburón blanco, los tiburones peregrinos se alimentan de plancton y generalmente son inofensivos para los humanos.
Nos quedamos sentados o acostados allí y actuamos con calma, tuvimos mucho cuidado de no tocarlos y tratamos de no molestarlos”, continuó.
Desde entonces, el video se ha vuelto viral y Tom ha dicho que todo el dinero recaudado del video será donado tanto a la Guardia Costera de Irlanda como al proyecto irlandés de tiburones peregrinos.
FRG
