La Piedad, Michoacán.- Compañero de mil batallas en la cancha defendiendo los colores “auriazules” de Reboceros de La Piedad, Salvador “Quiche” López, lamentó la muerte de Ramón Ibarra Ayala, mejor conocido como “El Pini” al que también recordó como un jugador de coraje.
Triste en su tono de voz, Don Salvador López, aseguró que lamentaba mucho saber esa noticia, ya que era un compañero importante en el futbol, pero también fuera del campo, ya que siempre convivió con él en el barrio de Perros Bravos.
“Ramón Ibarra fue un gran amigo, siempre en los mismos equipos anduvimos, en Club Atlético; fuimos una gran familia con esa camada de futbolistas”, declaró López.
A sus 94 años de edad, “Quiche” López, como lo conocen en el medio futbolero, es el último guerrero de aquel ascenso a Primera División en 1951, hazaña que recordó al igual que a su gran amigo Ramón Ibarra “El Pini”.
Este personaje, junto a “El Pini” Ibarra jugaron juntos en Reboceros de La Piedad, tanto en Segunda División como en Primera Nacional, por lo que recuerda que le tocó ver cómo se entregaba cuando entraba en la cancha.
