CDMX.- La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales de México (AMFPro) envió una carta a FIFA, pidiendo su intervención ante la eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano, y ahora recibió respuesta, siendo negativa, y buscarían negociar que haya ascenso, pero no descenso. 

De acuerdo con el periodista David Medrano, de Azteca Deportes, FIFA rechazó interceder en el tema, señalando que la demanda “es de carácter nacional”. 

El comunicado es enviado por la Jefa de Futbol Profesional y Asesor Jurídico del Departamento de Futbol Profesional, quienes indican que FIFA no puede tener injerencia en el tema y deben solucionarlo con su Federación”, detalló Medrano. 

Ante esto, la Asociación Mexicana podría ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para seguir con el tema& y así lo harían, si no hay negociación. 

Plantearían Ascenso, pero no habrá descenso

De acuerdo con Rubén Rodríguez, en Ascenso MX se plantea ir al TAS, pero podría haber una negociación para que haya ascenso y no descenso. 

El periodista de Fox Sports detalló que Leones Negros, Correcaminos, Venados y Mineros de Zacatecas buscan abrir un expediente en el TAS y tendrán asesoría de lujo con los abogados Martín Campechano, Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, quienes, señaló han puesto “a temblar a FIFA”.

 

Dentro de los motivos para anular la decisión de la Federación Mexicana de Futbol estaría el incumplimiento del reglamento.

Este grupo del Ascenso presentará la protesta ante la Federación Mexicana de Futbol, y si no llegan a un acuerdo, irán al TAS”, declaró Rodríguez. 

El periodista de Fox Sports añadió que el grupo de los equipos de Ascenso Mx plantearían que siga el Ascenso a Liga MX, pero que no haya descenso de la Máxima Categoría. 

Que no descienda nadie, pero que suba un equipo por año, como marca el reglamento”, dijo. 

Para el Clausura 2020 de Ascenso MX, el torneo finalizó sin un campeón y sin la posibilidad de ascender a Liga Mx, anunciándose que no habrá ascenso por seis años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *