Si alguna vez has sentido que los mosquitos te pican más a ti que a tus amigos, puede que tengas razón, pues hay varios factores que afectan el riesgo de ser picado, como por ejemplo el consumo de cerveza.

De acuerdo con Todo Noticias, son las hembras de los mosquitos quienes pican a las personas y aunque algunas leyendas urbanas como que el color de piel o cabello influyen son falsas, existen otros factores que sí hacen a ciertos individuos más atractivos para estos insectos.

Por ejemplo, el consumo de cerveza hace que ciertas personas sean más propensas a ser picadas, afirma el libro “El Mosquito”, del doctor Timothy Winegard.

Aunque aún se desconoce el motivo, un estudio realizado en Japón comprobó que la cerveza contiene ciertas sustancias especialmente atractivas para los mosquitos, que pueden oler a grandes distancias.

Otra teoría es que al aumentar la temperatura del cuerpo por el alcohol, los mosquitos se sienten más atraídos por una superficie más cálida.

Otros factores para ser picados

El tipo sanguíneo de ciertas personas también pueden ser un factor, pues las personas con sangre tipo 0 son picados el doble de veces que aquellos que tienen el grupo A o B.

Aunque sea algo muy saludable, el hacer ejercicio también puede aumentar el riesgo de ser picado. El exceso de ácido láctico en el cuerpo aumenta las posibilidades de ser picado, así también como una alta temperatura corporal, la transpiración y una mayor exhalación de dióxido de carbono. Todas sustancias que se potencian con la actividad física.

Por último, el uso de perfumes, en especial aquellos con fragancias dulces o frutales, también pueden aumentar el riesgo de sufrir una picadura.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *