La coordinación entre población, Seguridad Ciudadana y la agencia de Ministerio Público es importante para lograr acciones en contra de la delincuencia, considera el Jefe de Zona del Ministerio Público.
Esto como respuesta a la queja que manifiesta la ciudadanía en el sentido de que las personas que son detenidas al haber delinquido permanecen por poco tiempo en los separos, así lo expresa la población que se ha visto afectada por los amantes de lo ajeno.
Con respecto a esto, el jefe de Zona de Ministerio Público, Fructuoso Santana, indicó que precisamente se ha realizado un acercamiento con el alcalde Javier Casillas y la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón para reforzar acciones en contra de la delincuencia en la ciudad.
Agregó en este sentido que es importante que la población denuncie ante la agencia del Ministerio Público, y además de hacer esto indicó “La ciudadanía debe asimilar que además de presentar la denuncia ante el delito, debe también ser testigo y colaborar en las denuncias en los casos que se requiera”.
Fructuoso Santana se refirió al hecho de que cuando un vecino interpone una denuncia sobre robo y se solicita el apoyo de quienes fueron testigos, esta parte también es importante para dar a la denuncia el valor que corresponde y de esa manera fortalecer la acción legal en contra del delincuente. Que cualquier robo debe ser denunciado, lo que generará mejores resultados por parte de la agencia.
La colaboración que debe existir entre la corporación de Seguridad Ciudadana y la agencia del Ministerio Público, y que ahora se está analizando, responde al interés del alcalde Javier Casillas por resolver la inseguridad que se ha generado en la ciudad y que ha sido manifestada por la población en repetidas ocasiones.
