Puerto Rico.- Durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19), una mujer supo que estaba embarazada hasta que dio a luz en su casa.
Según información de medios locales, la mujer llamada María Juliana Rivera Ramírez de 23 años, empezó a presentar dolores muy fuertes y llamó a los paramédicos, sin embargo, al estar en un estado de gestación avanzado, dio a luz en su casa.
El dolor no se me iba. Todo lo contrario, cada vez era peor pero y yo no quería ir al hospital por lo que está pasando con el coronavirus& así que fui al cuarto de mis papás y les dije: “no aguanto el dolor”& creíamos que era que estaba bajando piedras de los riñones”, mencionó la joven.
Destacó que pasó el rato esperando alivio, pero a eso de las 4:15 de la mañana recurrió a sus padres nuevamente y les dijo que el dolor era insoportable.
Durante varios minutos en donde el dolor no paraba, la madre de la mujer comenzó a examinarla hasta que se percató que se asomaba la cabeza del bebé.
Le dije a mami que me dolía mucho y que quería ir al baño. Entonces, ella mira y ve que se asoma la cabeza del bebé& todos nos quedamos en shock porque de todo, lo menos que pensábamos era que estaba en labor de parto”, comentó.
Así fue como llamaron a los paramédicos, quienes acudieron al lugar y asistieron a la mujer quien ya había dado a luz.
Cuando ellos (paramédicos) llegaron el bebé acababa de nacer& mami sirvió de partera. De algo le sirvió haber visto tantos programas de partos en televisión& fue una campeona porque ayudó a salir al bebé”, expresó.

Aunque el niño, quien pesó 6 libras y 5 onzas y midió 19 pulgadas, está estable y saludable deberá permanecer por una semana en observación en el área de Neonatos de Cuidado Intensivo.
Con información de Primera Hora.
FRG
