Reino Unido.- Una valiente mujer viajó hasta Corea del Sur para poder salvar a un perrito de ser usado como comida en una extraña tradición asiática.
Según información del sitio web estadounidense Animal Rescue, la mujer llamada Rafi Sahin de Londres, buscó a un cachorro para adopción y después de contactar a varias organizaciones de rescate animal viajó hasta Corea del Sur para salvar a un perrito que estaba a punto de usarse como alimento.
Rafi se había encariñado con un perrito publicado por CARE, una organización coreana dedicada a rescatar perros del comercio de carne de perro, así mismo, se enteró de el Festival de Carne de Perro Yulin en China, un evento tradicional en donde se usaba la carne del animal para ser consumida.
Durante días de investigación, la mujer decidió viajar hasta Corea del Sur, para ir en busca del perrito llamado ‘Jindol’, un Jindo coreano que había sido encontrado en la calle “hambriento y aterrorizado de la gente” después de que le cortaran las patas traseras.
Rafi hizo una llamada y comenzó el proceso de adopción y rescate, al principio, la organización se sorprendió al pensar que su discapacidad sería un factor decisivo, sin embargo, ella hizo todo para tenerlo en su hogar.
No se sabe exactamente cómo se perdieron sus piernas, pero varios coreanos se pusieron en contacto conmigo para decirme que es común que los comerciantes de carne corten las extremidades de los perros para evitar que escapen e incluso torturarlos antes del sacrificio debido”, expresó la mujer.
Un video publicado en redes sociales por la misma organización, se puede observar al perrito, sin las dos patas traseras, sin embargo, mostrando una energía al estar con su dueña.
Él todavía tiene altibajos, llagas e infecciones que enfrentar y tiene hidroterapia regular para controlar el impacto que tiene su condición, pero en general es un niño muy feliz”, mencionó Rafi.
FRG
