Ciudad de México.- Una aplicación de Google te ayudará a eficientar más tus trabajos, ya sean tareas, anotaciones o incluso algún recordatorio escrito a mano, esto para pasarlos de manera digital a la computadora sin necesidad de hacerlo de forma manual.
Se trata de la aplicación “Google Lens”, la cual es completamente gratuita y tiene otras funciones como saber qué planta tienes en tu casa o incluso descubrir la historia algunos monumentos.
A parte de tener las funciones antes mencionadas, Google desarrolló la función de copiar el texto hecho a mano y pasarlo al ordenador.
Para obtener dicha aplicación solo se debe dirigir a la Play Store, buscar “Google Lens” y descargarla en el celular.
Cuando se tenga instalada, sólo se deben aceptar los términos de privacidad y ahora sí, disfrutar y eficientar las actividades.
Pasar el texto a la computadora
- Sincronizar la computadora con el equipo móvil.
- Enfocar la libreta o papel con la cámara y la aplicación identificará el escrito.
- Elegir la opción “Copiar a mi computador”, cuando se indique esta función el texto será mandado al equipo seleccionado.
- Se visualiza el texto y se revisa.
- Se guarda en el formato que se desea.
Cabe destacar que en caso de que se tenga que hacer modificación del mismo, la aplicación también ofrece esa función.
Para finalizar, esta aplicación está disponible para teléfonos con sistema iOS y Android.
FRG
