Suiza.- Debido a la pandemia por COVID-19, varias de las ligas de futbol fueron suspendidas y en su regreso, podrán hacer cinco sustituciones y en los estadios se podrá no tener el VAR.

Mediante un comunicado, FIFA detalló que el Comité de Asociaciones de Futbol Internacional (IFAB, por sus siglas en inglés) hizo un cambio temporal en el tema de sustituciones, pasando de tres a cinco. 

El cambio se aprobó, debido al bienestar del futbolista, pero las cinco sustituciones no se podrán hacer en cinco momentos. Con el fin de no interrumpir el partido, solo habrá tres oportunidades para hacer los cambios y también se podrán hacer durante el medio tiempo

De acuerdo con FIFA, la decisión de aplicar esta medida temporal quedará a discreción de cada Liga.

La medida iniciará el próximo 1 de junio y estará presente hasta el 31 de diciembre de este año, por el momento, ya que, tanto IFAB como FIFA están estudiando si esta medida se puede aplazar hasta el final del primer semestre de 2021. 

Se podrá suspender VAR

En el mismo comunicado, FIFA señaló que las ligas que reinicien su calendario, podrán suspender el uso del VAR, pero cada Liga determinará si no se utiliza o se continúa con el video asistente. 

Si se decide utilizar el VAR, FIFA detalló que las Leyes del Juego y protocolo de la herramienta seguirán presentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *