La Piedad, Michoacán.- El precandidato a la Federación Mexicana de Charrería en nuestro país, Ricardo Zermeño propone crear el “Salón de la Fama de las heroínas de las escaramuzas” que han dejado huella a través de la historia en esta disciplina.
Es por eso que el precandidato desea instalar el salón de la fama de las damas charras que han dejado un legado para la historia.
Son ellas las que han crecido de ser unas cuantas decenas de equipos femeniles en 1988 a lo que ahora tenemos, alrededor de cinco centenas en el año 2020″, reconoció el jinete aspirante a la presidencia de la charrería.
Agregó que por lo tanto se respetarán las normas del Estatuto para el ingreso al salón, ahora aplicado a las mujeres.
Dijo que si toca entrar en funciones abrirá la carpeta para las solicitudes correspondientes de parte de las asociaciones de charros para seguir creciendo con el sector femenil, porque “La Charrería Somos todos”, explicó.
Las tareas como precandidato son muy variadas, pero una de ellas es escuchar y estar presente con los equipos de escaramuzas, así fue en el pasado Congreso en Michoacán. Muchos creen que ellas no votan, pero la verdad es que su opinión cuenta mucho y tenemos planes incluyentes para su sector”, declaró.
