Brasil.- Mediante un comunicado, el equipo brasileño Flamengo dio a conocer que realizaron pruebas por COVID-19 y 38 personas resultaron positivo. También lamentaron el fallecimiento de la mamá de uno de los jugadores, quien murió por el virus.
Flamengo detalló que, entre el 30 de abril y el 3 de mayo realizaron 293 pruebas, alcanzando el 100% de todos sus colaboradores y el martes recibieron los resultados, siendo 38 casos positivos.
De estos 38 casos, detallaron que seis personas son del grupo de apoyo de Flamengo, dos son empleados de compañías de terceros, cinco jugadores y 25 son miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores.
Asimismo, se inició con un periodo de aislamiento y cuarentena, con un seguimiento diario sobre la salud de las personas.
Para finalizar, Flamengo detalló que trabaja con las autoridades de Gobierno de Brasil con responsabilidad y seguridad, y buscando el pronto regreso de las actividades futbolísticas al País.
Comunicado – Testes no futebol https://t.co/mS8gXUw0LJ
Flamengo (de ) (@Flamengo) May 7, 2020
Lamentan muerte de mamá de jugador
Mediante dos publicaciones en Twitter, Flamengo también lamentó el fallecimiento de Débora Barcellos, quien era madre de Ronald Barcellos, jugador de las categorías inferiores del equipo, y murió por complicaciones por el COVID-19.
Flamengo ha brindado todo el apoyo desde el momento de la hospitalización de Débora, se solidariza y desea fortaleza a sus familiares y amigos en este momento tan difícil”, detallaron.
O Flamengo, que tem prestado todo o suporte desde o momento de antes da internação de Débora, se solidariza e deseja força aos familiares e amigos nesse momento tão difícil. #CRF Flamengo (de ) (@Flamengo) May 7, 2020
En Brasil, se han reportado casi 3.8 millones de casos con COVID-19 y por el virus han fallecido 265 mil personas.
