Estados Unidos.- Un video que circula en redes sociales muestra como un temible avispón asesino mata a un pequeño ratón.
Después de que dos inusuales avispones con marcas anaranjadas y negras, fueron vistos cerca de Blaine, en Washington, Estados Unidos, han provocando en temor de los ciudadanos por sus características, pues se trataban de las avispas más grandes del mundo, conocidas como avispones gigantes asiáticos.
En un video con una duración de un minuto con 39 segundos se puede observar como un temible avispón gigante asiático, ataca a un indefenso ratón quien buscaba alejarse del animal.
Segundos más tarde, el ratón dejó de pelear con el avispón, el cual logrando amagar a su víctima, le picó en el cuerpo y le inyectó su veneno mortal, dejándolo agonizando en el piso.
Dicho video causó más temor a los usuarios, pues este animal puede ser letal hasta para los humanos.
Cabe mencionar que estos insectos son provenientes de Asia, como su nombre lo indica, así mismo, miden casi dos pulgadas (5.08 centímetros aproximadamente).
Según información de National Geographic, son conocidos como “avispones asesinos” pues con el veneno tóxico que transmiten sus aguijones grandes, los insectos ya son conocidos por matar personas en sus hábitats nativos. Tan solo en Japón, un promedio de 30 a 50 personas mueren cada año a causa de las picaduras de los avispones.
FRG
