Con el objetivo de exponer la necesidad de reestructurar la deuda pública y de contratar un nuevo crédito que será invertido en obras para el municipio, la alcaldesa Bárbara Botello se reunió con miembros del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Botello dijo a los legisladores que la reestructuración de la deuda pública y la contratación de un nuevo empréstito son necesarias para León.
Los recursos del crédito serán destinados a la construcción del Parque Lineal Sardaneta, la obra del bulevar Paseo de los Insurgentes y diversas obras de pavimentación en puntos estratégicos, así como para renovar el Sistema Integral de Transporte (SIT), fases 1 y 2, y para desarrollar el proyecto SIT fases 3 y 4.
La presidenta municipal aseguró que con la reestructuración de la deuda se reducirá el monto anual de 160 a 140 millones de pesos, lo que otorgará un mayor flujo de efectivo, que puede ser reinvertido en más obra pública y en programas sociales.
Presenta Ley de Ingresos para 2014
Durante la reunión también les presentó la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio para el próximo año.
Ésta contiene un ajuste al Impuesto Predial, ya que en el pago se hará un descuento del 10 por ciento en el mes de enero, y del 8 por ciento en febrero.
También contiene una modificación en el Impuesto a Espectáculos Públicos: para las peleas de gallos se aplicará un impuesto de 8 a 10 por ciento; en las corridas de toros el impuesto será de 5 a 10 por ciento.
Además los conciertos musicales tendrán un impuesto de 2 a 5 por ciento y en eventos culturales, deportivos y para los circos se aplicará cero por ciento de impuesto, según explicó Roberto Pesquera Vargas, tesorero municipal.
El líder de la bancada del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, señaló que será la diputada local y miembro de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Guadalupe Sánchez Centeno, quien dé un posicionamiento cuando se analicen las dos propuestas.
EH / C
