Tijuana, Baja California.- Esta vez #LadyCartas se hizo viral por algo bueno, no se pasó de lista, bueno sí, pero para algo bueno: dar esperanza y comunicación a familiares y pacientes con coronavirus.

La enfermera trabaja en el Hospital General Regional de Especialidades número 1 de Tijuana, Baja California, donde la angustia se vive todos los días por el coronavirus. Más aún, entre familiares y pacientes que se encuentran incomunicados y alejados ante el virus que es muy contagioso.

Pero Margarita Hernández ha decido contagiar esperanza y, sobre todo, comunicación entre familiares y pacientes; lo hace “a la antigüita”, por medio de cartas.

Primero la enfermera adquirió un teléfono exclusivo para el área de Covid-19 para comunicación de pacientes y familiares; sin embargo, notó que la angustia y tristeza regresaba entre ellos al finalizar la llamada, por lo que decidió poner en marcha otra idea.

Esta vez, y por ello ganó el mote de #LadyCartas, comenzó a ser la interlocutora de muchas cartas que eran enviadas entre pacientes y familiares, y viceversa, se dio cuenta que así podían retomar en cualquier momento esas palabras plasmadas en hojas de papel las veces que ellos quisieran, a diferencia de una llamada.

La enfermera asegura que a diario recibe y entrega en promedio 40 cartas.

Me doy cuenta de que cuando el paciente tiene estado anímico deficiente o se siente cansado, toma el pedazo de papel, lo lee de nuevo y experimenta un cambio de ánimo y conexión con el exterior”, indicó.

VIDEO Entrevista con Margarita

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *