Japón.- Los fans y la industria del anime están de luto por la muerte de la actriz Kumiko Okae en Japón, al parecer por complicaciones a causa del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con un informe de ComicBook, esta mañana se confirmó el deceso de Okae a los 63 años, a causa de una serie complicaciones provocadas por el coronavirus.

El reporte indica que Okae comenzó a mostrar los síntomas el pasado 3 de abril.

Fue diagnosticada con cáncer de mama en enero pasado y desde entonces había sido sometida a radioterapia.

Su cáncer, en combinación con su edad, la convertían en un paciente con un alto riesgo de sufrir severas complicaciones por el coronavirus. Fue considerada inmunocomprometida.

Tras presentar los síntomas a inicios de abril, tres días después (el 6 de abril) fue llevada al hospital en donde rápidamente dio positivo a Covid-19. Casi dos semanas después, falleció “después de una dura batalla”.

Okae es conocida por haber participado en The Cat Returns (2002), de Studio Ghibli. En aquella película se encargó de dar vida a la madre Haru. Pero después, saltó a otra famosa franquicia para convertirse en Jenny, en Pokémon: Lucario y el misterio de Mew (2005).

El esposo de Okae, el actor Baku Owada, de 69 años, y su hija mayor Miho Owada, de 36 años, quien siguió los pasos de sus padres y también es actriz, se han quedado en casa desde que Okae fue hospitalizada.

Ninguno de los dos ha mostrado síntomas de Covid-19 y se encuentran en observación y cuarentena, por lo que no se les ha permitido ver a su familiar fallecido. En un comunicado expresaron su sentir al respecto de su pérdida y del coronavirus.

MDHT

Kumiko Okae, actriz de Studio Ghibli y Pokémon murió por complicaciones a causa del coronavirus, ya había sido diagnosticada con cáncer de mama en enero pasado. Foto: Especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *