Jalisco.- El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro calificó como una estupidez y falta de sensibilidad las agresiones que sufren médicos y enfermeras durante la contingencia por el coronavirus en México.

 

Señaló que el asunto no es gubernamental, más bien tiene que ver con el sentido de la responsabilidad ciudadana, pues, dijo, el gobierno ni siquiera tendría que pedir a la gente que respeten a los doctores.

Quien no entiende esto pues es verdaderamente una muestra de estupidez y de falta de sensibilidad brutal”, arremetió el Gobernador. 

La responsabilidad está en la cancha de los ciudadanos, yo le hago una pregunta a la gente muy sencilla ¿qué parte no entendemos de que las enfermeras, los doctores, quienes están en el sector salud, se están jugando la vida por nosotros?”, indicó.

Apenas el pasado 20 de abril, la jefa de enfermeras en México, Fabiana Zepeda Arias, pidió con ojos llorosos y voz entrecortada que la población frenara las agresiones contra su personal.

En este caso duele, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud, que también somos personas, que también tenemos familias, que hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”, dijo.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *