León.- La emergencia sanitaria terminará en algún momento y el futbol podrá reanudar sus actividades en las canchas de México; sin embargo, por ahora es imposible conocer la fecha de regreso y también, el tiempo que tomará a los jugadores regresar a las condiciones físicas en las que se encontraban antes del parón.
En palabras del preparador físico de La Fiera, Luis Martínez, el plantel podría regresar a un 50% del nivel en el que se fue, un porcentaje muy esperanzador dada esta situación tan desconocida para todos.
“Respecto al tema físico es muy complicado decir cómo regresarán, pero es evidente que pudieran llegar con 50% menos capacidad física de cómo se fueron”, dijo Martínez, quien espera que, entre otras cosas, los jugadores vuelvan por lo menos en un peso adecuado.
Por ahora, el equipo sigue entrenando con el mismo sistema de trabajo de las últimas semanas pese a que un medio de comunicación nacional dio a conocer que la Liga MX tiene contemplado que el futbol regrese a las canchas en la tercera semana de junio, aunque todavía a puerta cerrada.
El preparador físico felino dijo desconocer esta información al igual que Ignacio Ambriz y la directiva, ya que en estos momentos de confusión e incertidumbre, han decidido planear la vuelta sólo cuando se tenga en mano un aviso oficial.
Así las cosas, Martínez señaló que no es posible determinar el tiempo que tomaría a los jugadores esmeraldas recuperarse al 100% físicamente, e incluso está consciente de que podrían no conseguirlo en lo que resta de este semestre.
“Mentiría si digo o aproximo a días o en cantidad de entrenamiento porque capaz que nunca más lo recuperamos (el nivel de juego), regresar de esto que nunca se había vivido o experimentado sólo (lo podremos saber) cuando juguemos”, dijo.
Al pasar los días (partidos) podremos decir si nos estamos acercando al nivel que teníamos, o capaz que no lo conseguimos sino hasta el otro torneo”.
