CDMX.- La plataforma digital de hospedaje Airbnb activará una oferta de estancias gratuitas y subsidiadas para el personal de salud de la Cruz Roja, como apoyo a sus labores contra el Covid-19.
Sólo alojamientos en casas completas con accesos independientes y hoteles boutique que no reciban a otro tipo de visitantes serán aptos para participar en la iniciativa, a partir del 27 de abril.
Nuestro principal aliado del programa es la Cruz Roja, pero estamos buscando llevarlo al mayor número de instituciones de salud para beneficiar al personal”, comentó Carlos Olivos, director de Comunicación para Latinoamérica de la empresa.
Apuntó que también doctores independientes que trabajen directamente en la contención del virus podrán aplicar para el programa por medio del sitio web.

La finalidad de la iniciativa es que el personal médico esté más cerca de los hospitales, se evite el riesgo de contagio a sus familiares y se les proteja de discriminación.
Plataforma evaluará requerimientos de médicos
Un equipo de la plataforma se dará a la tarea de evaluar los requerimientos de los médicos, así como las inscripciones de los anfitriones para disponer de sus propiedades.
Se otorgará a los propietarios un subsidio de 50 dólares por reservación como ayuda con los costos de limpieza, recurso proveniente de un fondo establecido para este propósito.
Los espacios ofrecidos deben aceptar una serie de requisitos de seguridad, implementar protocolos de limpieza, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias.
Olivos afirmó que miles de anfitriones se han inscrito para ofrecer su alojamiento, con disponibilidad en más de 70 ciudades del País, sin un límite en las reservaciones ni un plazo de vigencia definido.
Programa en otros países
A nivel internacional, el programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” de Airbnb se encuentra activo en Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Malasia y Estados Unidos.
Hasta el momento, no se tiene cuantificada la reducción en el porcentaje de reservaciones durante el periodo de contingencia, en especial desde que la plataforma bloqueó las reservaciones regulares.
CM
