León.- Luego de la asamblea de dueños y presidentes de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, se determinó que la nueva campaña podría arrancar hasta la última semana de julio o la primera de agosto, todo a la espera de que para entonces la sociedad regrese a sus labores cotidianas.
En la asamblea realizada de manera virtual se analizaron varios puntos, en medio de la pausa obligada por la pandemia de coronavirus y la prohibición de realizar eventos masivos, incluyendo los deportivos.
Se contemplan cuatro opciones de calendarios y los pasos a seguir se darán de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud federal.
De esta manera, el nuevo panorama ahora contempla temporadas con las siguientes características: 42, 51, 60 o 66 juegos. Esto a diferencia del plan original que se tenía para este año, con 102 partidos durante cinco meses.
Es importante señalar que hasta el momento se contempla que la temporada se desarrolle con público en las tribunas, pero con la obligación de seguir los protocolos de salud: utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia.
A trabajar juntos
Sobre los acuerdos y el panorama, Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, se dijo listo para trabajar y encontrar la mejor solución posible.
“Esperemos que todo se vaya resolviendo para finales de julio. Acordamos en la asamblea que vamos a ir de la mano con las instrucciones de la Secretaría de Salud. Evidentemente si esto se sigue alargando, pues tendremos que estar en comunicación con la Liga y demás equipos para ver qué podremos realizar”, comentó el directivo.
Nosotros dependemos de cómo se resuelva esta situación y esperemos que el país vaya saliendo adelante y ojalá podamos arrancar con la temporada”.
En aproximadamente un par de semanas la LMB volverá a tener una reunión virtual, ahora con personal de la Secretaría de Salud, para tener mayor claridad en la situación.Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León
