Estados Unidos.- Un hombre de Ohia falleció de coronavirus, luego de que criticara públicamente las medidas sanitarias y asegurara que eran tonterías.
Según reportó Daily Mail, Jonh W. McDaniel, de 60 años, compartió en su cuenta de Facebook publicaciones en las que atacó al gobernador del estado, Mike DeWine, de cerrar varios establecimientos como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19. Apuntó a que el funcionario no tenía autoridad para clausurar los negocios.
Ese DeWine ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes, yo digo, “tonterías”. Él no tiene autoridad. Si estás paranoico por miedo a enfermarte, simplemente no salgas. No debería impedir que nosotros vivamos nuestras vidas. La locura tiene que terminar”
Murió tras contraer coronavirus
El hombre señaló que él creía que la pandemia no era verdad y solo se trataba de una “estrategia política”. Sin embargo, a finales de marzo fue diagnosticado como positivo a coronavirus.
Su estado de salud se agravó y tuvo que ser internado en el hospital Riverside Methodist, donde murió el pasado miércoles a consencuencia del virus.
Tras su muerte, las polémicas publicaciones se viralizaron pero la cuenta fue eliminada por sus familiares, quienes pidieron a los usuarios mantener distanciamiento social para evitar que se contagien.
DA
