Estados Unidos.- El actor estadounidense, Joaquin Phoenix, hizo una controversial declaración pues con el objetivo de que ya no hubiera más contagios de coronavirus (Covid-19) en las cárceles, pidió que se liberaran a los reos, esto mediante la campaña “Release Aging People in Prison”. 

Mediante un video publicado en redes sociales el actor solicitó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que libere a algunos reclusos para que ya no haya tantos casos de dicha enfermedad. 

El actor del personaje “Joker”, pertenece a la campaña “Release Aging People in Prison”, la cual busca en este momento que se tenga compasión de algunos reos y sean liberados con el objetivo de no incrementar la pandemia en las cárceles. 

Pido a Andrew Cuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. Nadie merece morir en prisión por COVID-19″, se puede leer en la publicación del video en Twitter.

Así mismo, el actor mostró su empatía hacía los reos pues está propagación amenaza la salud de ellos y además podría afectar a las personas que están afuera. 

En la cárcel, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción”, explica. 

Cabe destacar que según información de Daily News, hasta el pasado 13 de abril, 139 reos y 581 elementos de seguridad en la prisión dieron positivo a la prueba de coronavirus en Nueva York.

Con información de Infoabe. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *