Estados Unidos.- El exPresidente Enrique Peña Nieto, sus más cercanos colaboradores, e incluso su exesposa Angélica Rivera son investigados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Univisión con documentos obtenidos de una fuente del sistema bancario.

Este jueves, la columna de El Univesal, Bajo Reserva, reveló que el Gobierno federal ordenó investigar los movimientos bancarios de Peña Nieto y sus colaboradores, además de Rivera.

Univisión confirmó con documentos que la investigación inició en las últimas tres semanas, que incluye a su exconsejero jurídico de la Presidencia y al exSecretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien fue candidato del PRI a la presidencia en 2018.

La investigación por “evolución patrimonial” involucra a Angélica Rivera, a sus hijos y familiares de sus colaboradores.

La fuente de la televisora señaló que era una “cacería inédita” en medio de la crisis por el coronavirus.

José Narro, exsecretario de Salud, es otro de los investigados y dijo: “espero que mis opiniones críticas sobre el desempeño de este gobierno no tengan relación con la investigación”.

El 14 de abril, 50 bancos en México recibieron el requerimiento para entregar toda la información de las cuentas de Peña, sus colaboradores y Rivera. Deben responder a más tardar el 6 de mayo.

Univisión señala que buscó respuesta del Gobierno federal, en este caso de la Función Pública, pero se negaron a darla por “el debido proceso”.

Los hijos de ambos, Paulina, Nicole, Alejandro y Diego Alejandro, están incluidos en las investigaciones, se pide información de “dependientes económicos” del expresidente.

La información requerida es del periodo del 1 de diciembre del 2012 al 30 de noviembre del 2018.

Otros exfuncionarios indagados son Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; Ildelfonso Guajardo, exsecretario de Economía; Alberto Elías, exfiscal general; Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y actual legislador, en todos los casos incluye a esposas e hijos. 

Con información de Univisión

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *