CDMX.- Mediante sus redes sociales, el jugador Héctor Moreno, así como el entrenador de Pumas, Míchel, expresaron su inconformidad ante la posibilidad de finalizar el Ascenso Mx. 

En su cuenta de Twitter, Héctor Moreno mandó su apoyo a las personas que resulten afectadas por la decisión, desde futbolistas, entrenadores, aficiones, y familias. 

En la imagen que compartió Moreno se lee que hay ocasiones en las que se toman decisiones sin tomar en cuenta al actor principal del futbol: los jugadores. 

Quitar el ascenso no solo afecta la competencia, nos dejará sin más oportunidades de desarrollarnos, sin poder llevar sustento a nuestras casas, sobre todo en esta época tan complicada”, se lee. 

En la publicación, también señalan que, por los futbolistas, rueda el balón, la afición paga un boleto, compra la camiseta y hay empresas que apuestan por el deporte en México, por lo que pidieron pensar en los jugadores. 

La imagen también fue compartida por el jugador de Inter Miami, Rodolfo Pizarro, Luis Romo y el exjugador, Christian “Chaco” Giménez.  

Para que te protejas del COVID-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato.  

 

Míchel, en contra del fin de Ascenso Mx

Otro que se expresó contra el fin del Ascenso fue Míchel, técnico de Pumas, quien pidió pensar en las familias de los jugadores y en los aficionados de los equipos. 

En su publicación, Míchel señaló que la Liga de Ascenso también forma parte de la Liga Mx

También, Efraín Velarde se expresó en contra de terminar con el Ascenso, asegurando que será una decisión que no ayudará a crecer al futbol mexicano y mandó su solidaridad hacia sus compañeros en la división. 

Rodrigo Noya de Necaxa también pidió no acabar con la llamada División de Plata, asegurando que hay familias que dependen de esta liga. 

Para el final del Clausura 2020, se tiene planeado finalizar con Ascenso Mx y que sea una división de formación, quitando el ascenso y descenso en el futbol mexicano.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *