Estados Unidos.- Cuando la pandemia del coronavirus comenzó a escalar, millones de personas alrededor del mundo agotaron los estantes de gel antibacterial, desinfectantes, artículos de limpieza y, de papel higiénico; y aunque estos ya fueron resurtidos, ahora las personas hacen compras de pánico de tintes y cortadoras de cabello.
Doug McMillon, presidente ejecutivo de Walmart, informó el pasado viernes durante una entrevista con Today Show los nuevos patrones de compra.
Detalló que el comportamiento de los consumidores estadounidenses son un reflejo de cómo la pandemia de coronavirus continúa evolucionando y afectando la vida cotidiana.
McMillon señaló que tras las compras de pánico que generó escasez de papel de baño, principalmente, se abastecieron de alimentos y productos consumibles pero los compradores recurrieron a los rompecabezas, juegos y otras formas de entretenimiento y educación atemporales, incluyendo alimentos para confitería o repostería.
Pero que ahora, se ha reflejado un repunte en productos de peluquería porque no pueden salir a cortarse o retocar el cabello.
Las personas empiezan a necesitar un corte de pelo. Ves más afeitadoras y color de pelo y cosas por el estilo. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica”, dijo.
DA
