Puebla.- Después de protestas de personal médico del IMSS en Monclova, Tlalnepantla, Tijuana y Los Cabos, ahora se registraron reclamos en Puebla.

Médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades IMSS San José en Puebla se manifestaron en demanda de insumos para atender la contingencia por Covid-19.

Parte del personal se declaró en “paro” durante el día de ayer y la protesta terminó en una trifulca, luego de que intervinieron elementos de seguridad al interior del hospital.

Médicos y enfermeras del Hospital IMSS San José protestó en los pasillos de la clínica por la falta de insumos y medidas de protección para hacer frente al Covid-19.

Una enfermera alzó la voz para señalar las demandas.

No es posible que nos sigamos exponiendo de esta manera y que todavía nos digan que no usemos los cubrebocas N95 que porque no tenemos Covid, nos tienen que dar el material”, reclamó una enfermera.

Otra enfermera acusó a las autoridades por la información que comparten.

¡Están disfrazando los diagnósticos!.

En medio de la protesta, el personal pidió la presencia del director José Álvaro Parra, por lo que bajaron escaleras y avanzaron hacia su oficina.

Responden autoridades

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la tensión motivó la presencia de elementos de la Policía Municipal al exterior del inmueble.

Tras varios minutos de manifestación, se presentó ante los manifestantes el director José Álvaro Parra Salazar, quien afirmó que los equipos de protección personal existen en la unidad.

Nosotros somos un hospital que a partir de hoy es un hospital 100 por ciento Covid, acaba de ingresar el día de ayer insumos los cuales nos denotan cada una de las condiciones en las cuales debe usarse cada equipo de protección.

Hay un binomio que ya se creó, y que ustedes pueden ver que hoy se formó la oficina, que es un binomio de enfermera-médico que son los controladores de los equipos de protección personal.

Afirmó que quienes soliciten el equipo de protección y fundamenten su petición, lo van a obtener.

JPRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *