La Piedad, Michoacán.- Se conmemora el Día Internacional del Portero y el profesor Nacho Martínez, recordó que afortunadamente a él le tocó jugar la posición más díficil dentro de un campo de futbol durante su trayectoria, pero a la vez destacó que se siente feliz por haber defendido los 3 postes en más de ocho equipos en el futbol mexicano.
La verdad, desde hace mucho tiempo que debió festejarse al guardameta por parte de los clubes del futbol, porque somos los que sufrimos en la cancha, más cuando hay errores, esos todos los ven, pero no así los aciertos”, recordó Nacho Martínez.
El 14 de abril fue designado como el Día del Portero a nivel internacional y el exentrenador de Reboceros de La Piedad jugó en varias escuadras como guardameta y solo por mencionar algunas, él mismo dijo que defendió los tres postes de Irapuato, Celaya, Ciudad Madero, Zamora, Tampico y desde luego en esta su ciudad natal con los “auriazules”.
Como parte de sus actuaciones que le quedaron grabadas en su mente, Nacho Martínez, reveló que hubo varias, pero recuerda una que fue en un juego entre Zamora, en un partido ante Tampico.
Se jugaban los últimos minutos de ese partido; la temporada no la recuerdo bien, pero el rival cobró un tiro de esquina y la pelota en un remate de un delantero iba para dentro, me animé a lanzarme (volar) y con las llemas de los dedos, la desvié”, señaló.
