Tijuana.- Eugenio Derbez nuevamente entró en polémica con el Instituto Mexicano del Seguro Social al declarar que intentan silenciar a los doctores durante la crisis del coronavirus Covid-19.
Hace unos días, el comediante mexicano publicó un video en sus redes sociales, en el cual señaló que recibió una carta por parte de doctores de la clínica 20 del IMSS en Tijuana, Baja California, y en la cual le pedían apoyo para conseguir equipo de protección para atender los casos de coronavirus.
En la carta, los especialistas le expresaron que ya no tenían lo suplementos y que ellos mismos estaban pagándolos para poder seguir trabajando.
Se necesita ayuda!
Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana pic.twitter.com/Oh1N0t2RcEEugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020
Habla sobre la polémica
El actor pidió a sus seguidores que quienes pudieran, en la medida de sus capacidades, donaran caretas, guantes o mascarillas; sin embargo, al día siguiente, el Seguro Social afirmó que no hay escasez del material y pidió a Derbez no difundir información falsa.
Ante la polémica, la periodista Sofía Villalobos, de El Financiero, entrevistó al intérprete mexicano quien apuntó que su única intención era ayudar.
Me contactaron desesperados los médicos del Seguro Social de la clínica 20 del IMSS y me dijeron si por favor podía utilizar mis redes sociales para difundir este mensaje y para pedir a la ciudadanía a que ayudaran con mascarillas, con material porque se habían quedado solos, por las autoridades los había abandonado”, dijo.
Asegura crisis es real
Asimismo, señaló que le parece lamentable que intenten silenciar a los doctores y negó que difundiera noticias falsas.
Me siento muy confundido porque mi intención era ayudar, me molesta ver cómo están tratando de silenciar a los doctores en la clínica, de desprestigiar lo que yo estoy diciendo. En ningún momento difundí fake news, todo lo que yo dije es real“, añadió.
Lo respalda Gobernador de Baja California
Eugenio señaló que la madrugada de ayer habló con los doctores de la clínica, quienes le dijeron que la médico Desirée Sagarnaga Duarte, quien labora en el hospital del IMSS y que negó la falta de mascarillas , ni siquiera va a trabajar y que son ellos quienes están en la batalla con el virus.
Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews pic.twitter.com/z8MMn969XZ Desirée Sagarnaga Durante (@desiree_durante) April 13, 2020
Me dijeron (los especialistas) “Eugenio, es mentira. Aquí estamos nosotros, esa señora ni siquiera viene aquí. Aquí estamos nosotros y te podemos asegurar que sí nos hace falta la ayuda”, dijo.
Además, dijo que tuvo una conversación con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien lo respaldó y le señaló que desde hace 3 meses y medio él dijo que el instituto iba a ser su “talón de Aquiles”.
Hablé con él por teléfono y me dijo; “Puedes decir abiertamente que yo hace 3 meses y medio le dije a todo mundo que el talón de Aquiles de Baja California iba a ser el IMSS y no han hecho absolutamente nada y que esta doctora mintió””, aseguró.
Criticó además que el organismo esté gastando más tiempo en intentar tapar la crisis que en atender a los enfermos.
El actor defendió que él no apoya a ningún partido político y que no está del lado de nadie, sino que lo único que busca es apoyar.
