Con inversión de 5.5 millones de dólares, la empresa japonesa de autopartes SK Tec Mexicana, abrió sus puertas en el Parque Industrial Castro del Río, que busca integrarse con la sociedad mexicana, para dar empleo directo a 300 guanajuatenses hasta 2017.
En la inauguración estuvo presente el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien señaló que Guanajuato se ha convertido en un motor de inversión extranjera, pues en lo que va de Administración 9 empresas se han instalado en Irapuato con inversión de más de 300 millones de dólares y más de mil 700 empleos.
En lo que va del año, Guanajuato ha recibido 59 proyectos de inversión, provenientes de 8 países entre ellos Alemania y Japón, con 2 mil millones de dólares de inversión, que hacen crecer el sector productivo y el desarrollo del estado.
Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico del Estado señaló que en lo que va del año, ya son 34 empresas japonesas instaladas en Guanajuato, que representan mil 124 millones de dólares de inversión, y la generación de 11 mil empleos.
“La presencia de SK Tec Mexicana es un ejemplo de la confianza y de la relación de largo plazo que se ha logrado entre Japón y Guanajuato, que requiere de poder lograr una mayor integración de la cultura de negocios”, dijo López Santillana.
En la inauguración estuvo presente Takeshi Kando, director general de la empresa, quien agradeció el apoyo de las dependencias de Gobierno para su pronta instalación, así como el trabajar en conjunto para consolidar el cluster automotriz en el estado.
“La industria automotriz se encuentra marchando de una manera impresionante (…) muchas industrias han decidido expandir sus negocios en Guanajuato, eso nos hace pensar detenidamente sobre el desarrollo de la industria automotriz local”, dijo el director de la empresa.
La empresa que depende de la industria Sankyo Kogoy se dedica a la fabricación de autopartes, arrancará labores con sólo 7 empleados y 5 máquinas de prensado, a la espera de en 2014 poder contar con 2 máquinas más.
