Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) informó este jueves que las operaciones de servicio de corresponsales de caja dirigida a las instituciones de crédito se verá limitado debido a la contingencia por coronavirus (Covid-19), estos cambios corresponden a tres instituciones de crédito, sin embargo afecta también a los Oxxo, farmacias y otras tiendas que ofrecen estos servicios de depósitos.
Debido a la cuarentena por coronavirus, algunos negocios han tenido que cerrar, así mismo, los bancos y establecimientos de préstamos han modificado sus horarios, de igual manera, se han visto afectados los negocios en donde ofrecen los servicios de depósito.
Mediante una circular, Banxico informó que ante las circunstancias de la pandemia el servicio que otorgan los corresponsales de caja, se verá limitado a los días martes y jueves.
La operación de los corresponsales de caja con los Usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso. En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento”, señala.

Así mismo, el director general de Emisión y cajero principal de Banxico, Alejandro Alegre, explicó que se habían indicado solo esos días con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio del personal de las instituciones de crédito.
Cabe destacar que esta circular menciona sus tres instituciones de crédito, las cuales son Citibanamex, BBVA y Banorte, los cuales fungen como corresponsales de caja.
Para finalizar, esta medida involucra a todos los comercios que prestan servicios de retiros depósitos y otra operaciones del banco como lo son los Oxxo, farmacias y tiendas.
Con información de El Universal.
FRG
